QUÉ CERTIFICAMOS

CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS

Certificación del Sistema de APPCC

El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), es una metodología de análisis y control reconocida internacionalmente a través del Codex Alimentarius y de la legislación de todos los países europeos, EEUU, etc.

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Es de aplicación a toda el sector alimentario y a todo aquel operador relacionado con este sector: industria alimentaria, restauración y catering, fabricantes de ingredientes, fabricantes de alimentación animal, puntos de venta y distribución, proveedores de envases y embalajes, empresas de servicios relacionados (control de plagas, mantenimiento y fabricación de equipos alimentarios, transporte y logística,…).

Obligatoriedad en su cumplimiento

En el caso de Europa, y concretamente de España, su obligatoriedad viene reflejada a través del Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios, por el que se establece que las empresas alimentarias deben cumplir con un conjunto de requisitos obligatorios, dentro de los cuales se encuentra el de elaborar, aplicar y mantener un procedimiento permanente basado en los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Voluntariedad en su certificación

La certificación del sistema APPCC garantiza a través de un proceso de auditoria externo, imparcial e independiente que el sistema APPCC se encuentra correctamente implantado y mantenido.

Este proceso de certificación es voluntario por parte de las Organizaciones, de forma que puedan:

  • Trasladar a sus clientes y consumidores la transparencia y confianza de disponer de un sistema de seguridad alimentaria correctamente implantado.
  • Garantiza el cumplimiento de los requisitos legales respecto a la legislación alimentaria aplicable; Appcc, trazabilidad, etiquetado,…
  • Facilitar a sus clientes el proceso de evaluación como proveedor homologado, garantizándoles que disponen de una certificación externa que ha validado su capacidad para proveerles de productos o servicios seguros y controlados.
  • Atender la demanda de sus clientes para facilitarles una certificación del sistema APPCC, recomendable para que puedan garantizar el control de sus proveedores, aspecto requerido en los programas de certificación ISO 22000, IFS, BRC, ISO 9001,…