VERYCER

Entidad de Certificación Independiente acreditada por ENAC

Paisaje campo cultivo

Verycer cuenta con la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo la norma UNE –EN-ISO 17.065:2012, que regula a nivel internacional el funcionamiento de las entidades de certificación de la calidad de productos. Número de acreditación Nº 126/C-PR247 por parte de ENAC.

Una entidad de certificación es un organismo con capacidad para poder realizar auditorias y poder emitir dictámenes o certificaciones garantizando su INTEGRIDAD; capacidad, imparcialidad e independencia. La norma ISO 17.065 regula internacionalmente los requisitos que este tipo de entidades ha de cumplir.

Conscientes de ello, VERYCER hizo un gran esfuerzo por obtener la acreditación ENAC desde julio de 2014 frente a la norma UNE-EN 17065, con el número de expediente 126/C-PR247 en los alcances:

Marca Colectiva “Queso castellano”, y Guías oficiales de Prácticas correctas de higiene para explotaciones de vacuno, ovino y caprino de leche.

VERYCER es la entidad de certificación de referencia de la certificación de la calidad agroalimentaria.

Certificación acreditada. Valor añadido para las empresas

Verycer - certificación acreditada

La certificación es actualmente un aspecto que claramente puede aportar ventajas y valor a las empresas, al contribuir a mejorar sus procesos básicos, sus productos y servicios y su gestión, y a reforzar sus oportunidades comerciales. Puede constituir un elemento diferenciador en el mercado, que contribuya a mejorar la imagen de productos y servicios y genere confianza entre clientes y consumidores. Y para ello es imprescindible que la entidad de certificación sea técnicamente competente, independiente y fiable. Aquí es donde la acreditación juega un papel fundamental.

La marca de ENAC ofrece la confianza en que esas entidades han demostrado, para esa actividad concreta, disponer de la necesaria independencia y solvencia técnica para ofrecerles ese servicio, ya que dispone de personal competente y sus equipos auditores disponen de competencia técnica para entender los productos y procesos críticos de las empresas, sus especificaciones y el entorno tecnológico en el que desarrollan su negocio.

¿Quién realiza los procesos de Auditoria?

El equipo humano de Verycer está integrado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector agropecuario. Formado entre otros por Licenciados Veterinarios, Ingenieros técnicos agrícolas e Ingenieros agrónomos.

Una entidad de certificación debe aportar confianza y seguridad a su cliente. Los certificados que emite son garantía de imparcialidad y objetividad, con lo que los productos que obtienen su marca ofrecen una alta garantía y un alto valor añadido de cara al consumidor; tanto nacional, como internacionalmente.

¿Quién supervisa?

Verificando

VERYCER inicia un interesante proyecto orientado a la certificación y control de la calidad, especializándose principalmente en las temáticas relacionadas con el sector agroalimentario,… tanto a nivel de calidad de sus producciones, como a nivel de sistemas de producción integrales, buscando códigos de buenas prácticas respetuosos con las buenas prácticas sectoriales y medioambientales y siempre bajo el paraguas de la seguridad alimentaria.

Para conseguir este objetivo desde VERYCER promovemos la movilización de las partes interesadas a través de nuestros Comité Asesor:

Con todo ello, consideramos que en VERYCER deben de estar representados diferentes intereses implicados; explotaciones, industria, clientes, Administración y expertos técnicos en su papel dinamizador de los programas de certificación.

Por otra parte es fundamental disponer de un Comité de supervisión de la certificación en el que se encuentren representadas de forma equilibrada las partes interesadas; productores y clientes o consumidores de éstos, y expertos, de forma que supervisen las actuaciones que lleva a cabo VERYCER para el Dictamen de la Certificación de forma capaz, imparcial, e independiente, salvaguardando la Integridad exigida a lo largo de todo el proceso.

Estos Comités están abiertos a todos aquellos que estén interesados en participar y representen alguna de las partes interesadas en el proceso de certificación.