VERYCER

AGENCIA INDEPENDIENTE DE VERIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN - VERYCER

Paisaje campo cultivo

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación - Verycer desde 2007 es una agencia independiente de auditoria y certificación, con amplia experiencia.

Audita y certifica: PRODUCTOS, PROCESOS, SISTEMAS DE GESTIÓN, SERVICIOS.

* PRODUCTOS: Productos certificados. Tanto en sector alimentario en base a parámetros de calidad diferencial (origen, composición, calidad organoléptica,...), como productos y equipos industriales, constructivos y materiales (marcado CE) que que tienen una calidad superior o diferencial respecto a otros de la competencia.

* PROCESOS; Sistemas de producción eficientes, con garantías de seguridad alimentaria, con condiciones de bioseguridad determinadas, o que garantizan el cumplimiento de códigos de Buenas Prácticas durante el proceso, Sistemas basados en APPCC;-BRC -IFS-GlobalGAP, Sistemas SAE-Sistemas Autocontrol Específicos para la exportación, ...

* SISTEMAS DE GESTIÓN; Sistemas de gestión en base a normas ISO. ISO 9001 Sistemas de gestión de la Calidad, ISO 14.001 -Sistemas de Gestión Medioambiental, ISO 22.000 y FSCC 22.000 de sistemas de gestión de la Seguridad alimentaria, ISO 45.001 -Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 50.001- Sistemas de gestión de ahorro y eficiencia energética, ISO 27.001- Sistemas de Seguridad de la Información, y otras normas UNE e ISO mas específicas para algunos sectores:UNE-EN-13816, UNE-15224, UNE-158.101,...

* SERVICIOS: Certificamos el servicio prestado por las Organizaciones a Clientes o Usuarios, de forma que se garantice la calidad del servicio, y la satisfaccion del cliente. Hacemos auditorias de cliente misterioso -Mistery Shopper, auditorias de procesos de venta, procesos de prestación del servicios en base a Normas públicas, o a Normas o Referenciales privados creados por o para Ud, y evaluados por VERYCER. Ejemplo; Servicios de cocina, comedor, catering, servicios médicos y sanitarios, servicios de taller, servicios de transporte de pasajeros, servicios de logística, servicios especiales,...

Certificamos en base a Normas ISO, EN, UNE, Protocolos y Referenciales sectoriales, Marcas de Calidad, Marcas Colectivas, Marcas de Garantía, Pliegos Privados,... en todos los sectores.

Puede consultar el Listado de Normas UNE a traves de https://www.aenor.com/normas-y-libros/buscador-de-normas

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación -Verycer cumple con la la norma UNE -EN-ISO 17.065:2012, que regula a nivel internacional el funcionamiento de las entidades de certificación de la calidad de productos.

La Agencia VERYCER es una entidad de certificación reconocida a nivel Europeo y en España a través del ITACYL de la Junta de Castilla y Leon. VERYCER es un Organismo Independiente de Control y Certificacion -OIC- reconocido por el Ministerio de Agricultura, para realizar las auditorias SAE para la exportacion a terceros paises.

La Agencia Independiente de Verificacion y Certificacion -VERYCER es una entidad de referencia en la CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS, SERVICIOS Y SISTEMAS DE GESTIÒN.

Certificación independiente. Valor para las empresas y sus clientes.

Verycer - certificaci?n acreditada

La certificación es actualmente un aspecto que claramente puede aportar ventajas y valor a las empresas, al contribuir a mejorar sus procesos basicos, sus productos y servicios y su gestión, y a reforzar sus oportunidades comerciales. Puede constituir un elemento diferenciador en el mercado, que contribuya a mejorar la imagen de productos y servicios y genere confianza entre clientes y consumidores. Y para ello es imprescindible que la entidad de certificacion sea tecnicamente competente, independiente y fiable.

La marca de VERYCER ofrece la confianza en que esas organizaciones que se han auditado, han demostrado para esa actividad concreta, disponer de la capacidad para ofrecer un producto, un proceso, o un servicio conforme con los niveles de exigencia publicados o establecidos en sus especificaciones o pliegos, y acordes a la normativa legal y sectorial.

Quién realiza los procesos de Auditoria

El equipo humano de Verycer esta integrado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en procesos de auditoria en cada uno de los sectores. Para la Agencia VERYCER es fundamental poner en valor la experiencia de nuestro equipo auditor, puesto que aporta procesos de auditoría de alto valor al cliente.

Una entidad de certificación debe aportar confianza y seguridad a su cliente. Los certificados que emite VERYCER son garantía de imparcialidad y objetividad, con lo que los productos que obtienen su marca ofrecen una alta garantía y un alto valor añadido de cara al consumidor; tanto nacional, como internacionalmente.

Cualquier usuario que identifique aspectos que compromentan la imparcialidad y objetividad, o la mala praxis en los procesos de auditoria, pueden denunciarlo a la Dirección de la Agencia Verycer a través del email gerencia@verycer.com . La Dirección de la Agencia se compromente a investigar y actuar de forma adecuada ante las cualquier incidencia que se produzca en este sentido. Por ello hacemos la siguiente DECLARACIÓN DE IMPARCIALIDAD.

Quién supervisa

Verificando

VERYCER cuenta con diferentes mecanismos de supervision y control de la certificación realizada.

Cuenta con: -un proceso REVISOR de cada uno de los expedientes. - Un proceso de Auditoría Interna de cada uno de los procesos de la Agencia; cualificacion auditores, organismos relacionados, imparcialidad e integridad, procesos de auditoria, toma de decisiones, .... -Comité de Partes o de Supervisión de la Certificación, y -Auditorías por parte las Administraciones Públicas en los alcances de certificación que están supeditados a su autorización.

En el Comite de Partes o Comite de Supervisión están representadas de forma equilibrada las partes interesadas; productores y clientes o consumidores de estos, y expertos, de forma que supervisen las actuaciones que lleva a cabo VERYCER para el Dictamen de la Certificación de forma capaz, imparcial, e independiente, salvaguardando la Integridad exigida a lo largo de todo el proceso.

Estos Comites estan abiertos a todos aquellos que estan interesados en participar y representen alguna de las partes interesadas en el proceso de certificación.