NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

NUEVA VERSIÓN DEL PROTOCOLO DE BIENESTAR ANIMAL IAWS- INTERPORC.

foto #1 de la noticia: NUEVA VERSIÓN DEL PROTOCOLO DE BIENESTAR ANIMAL IAWS- INTERPORC.

Interporc acaba de lanzar una nueva versión del reglamento técnico de certificación del protocolo de bienestar animal " Interporc Animal Welfare Spain (IAWS)".

 

La nueva versión del Reglamento Técnico Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca refuerza los requisitos y el control de las inspecciones de verificación para la obtención del sello B+ Compromiso Bienestar Animal, asimismo, incorpora todas las novedades legislativas españolas y europeas de bienestar animal.

El Reglamento es aplicable a toda la cadena de producción de cerdo de capa blanca, tanto en explotaciones en régimen intensivo, como las explotaciones ganaderas de régimen semiextensivo y extensivo.

 

El Reglamento también recoge requisitos certificables para Mataderos (centros de sacrificio), e industrial alimentarias que transformen o elaboren productos cárnicos y que quieran optar por el uso de la Marca IAWS certificada.

 

La nueva versión aplicable de fecha 17 de mayo 2023, incorpora entre otros los nuevos requisitos legales y reglamentarios del RD 159/2003 "tiene por objeto establecer disposiciones en España que ayuden a mejorar la aplicación de la normativa europea sobre controles oficiales y otras actividades oficiales en materia de bienestar animal. " ​Las  exigencias relativas al  Real Decreto 159/2023 marcadas en el Reglamento ​serán de aplicación en marzo 2025.


​El nuevo protocolo establece normas y cambios, entre otras, en la protección de los animales en las granjas; sobre salud y bienestar de los animales; y en el régimen sancionador de la Ley para el cuidado de los animales, en granja, transporte, y sacrificio.

 

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación; VERYCER , es una de las entidades de referencia en materia de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal que ofrece los servicios de auditoría y certificación tanto de esta Marca IAWS-Interporc , como del programa WELFARE ANIMAL –IRTA.