NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

Certificación de la Descarbonización.

Uno de los principales objetivos de España y la UE  es la mitigación de emisiones para alcanzar la neutralidad climática antes de mediados de siglo. Para conseguirlo, el sistema energético estará basado fundamentalmente en energías renovables, representando un 97% en el consumo final. El ahorro y la eficiencia energética tienen también un papel fundamental en la Estrategia, reduciendo los consumos de energía primaria y final.

Con este objetivo de la Unión Europea  de ser neutra en términos climáticos en el año 2050.  Para contribuir a esta Estrategia, se han analizado en profundidad diferentes sectores económicos: transporte, industria, edificación, agropecuario, residuos … y de este estudio se realizan propuestas de política energética para dirigir el modelo energético español hacia una descarbonización eficiente.

Un Plan de Descarbonización define una estrategia que combina la visión a largo plazo con la ejecución de acciones inmediatas para articular de forma coherente e integrada una respuesta a la situación actual de emergencia climática. Esta estrategia debe servir para aprovechar las numerosas oportunidades que surgen para la modernización y competitividad de nuestra economía y debe establecer las propuestas de gestión energética encaminadas a orientar el modelo empresarial hacia una descarbonización eficiente.

Ante esta necesidad que se plantea en las Organizaciones, se considera de interés que las empresas que están realizando su propia transición energética y de sostenibilidad, se establece la oportunidad de certificar y verificar las mejoras introducidas en nuevos procesos, nuevas instalaciones, … más sostenibles y orientadas a la descarbonización.

 

La Agencia Verycer certifica las actuaciones orientadas a la descarbonización, bien sea en el sector industrial, logístico, o residencial,…

El sistema de certificación se basa en la evaluación y verificación de los ahorros de consumos energéticos y/o emisiones equivalentes de CO2, o de toneladas equivalentes de petróleo a través de la nueva actuación a desarrollar, o ya desarrollada, frente a la actuación de referencia, o actuación anterior.

Igualmente certifica los sumideros de CO2 generados.

Estos informes de verificación independiente emitidos por Verycer permiten ofrecer los datos relativos a las resultados conseguidos con dichas actuaciones, con objeto de ser evaluadas las metas internas, y comunicadas a los accionistas, clientes, o ante la administración pública.