NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

foto #1 de la noticia: CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD; CERTIFICACION DE LOS ODS.

Información no financiera y compromiso social.

Con la publicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , son muchas las organizaciones públicas y privadas que o bien de forma voluntaria, o bien por requisito de sus clientes, o incluso accionistas, requieren realizar actuaciones que vayan en beneficio de un impacto positivo con la sostenibilidad, entendiendo esta a través del contenido de los propios ODS.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Dentro del conjunto de ODS se encuentran aquellos objetivos enfocados en el avance de energía limpia, el trabajo decente y el crecimiento económico, el consumo y la producción responsable, la acción contra el clima o la industria, y los orientados a la innovación e infraestructura.

 

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación VERYCER, ofrece los servicios de auditoría y verificación de aquellas iniciativas que requieran respaldar de forma independiente los impactos positivos en relación a los ODS, y por tanto a la sostenibilidad.

Estas verificaciones se realizan a través de la auditoria de los procesos y actuaciones desarrolladas, y la mejora conseguida o prevista.

Los informes de verificación de la Agencia VERYCER aporta a las organización las siguientes ventajas:

  • Consiguen un informe independiente de verificación que respalda las actuaciones de mejora desarrolladas frente a los ODS que se identifiquen, y conforme a las iniciativas nacionales e internacionales.
  • Supone un proceso de auditoría, en la que se revisa el cumplimiento de las actuaciones, identifica puntos de mejora que pueden ser tenidos en cuenta  las Organizaciones evaluadas.
  • Aporta información que las empresas pueden utilizar para aportar en sus Justas de Accionistas, o ante las partes interesadas. Igualmente, estos informes aportan la información No Financiera que debe aportar la Organización en sus cuentas anuales.