NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

foto #1 de la noticia: CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

CERTIFICACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

Con la publicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , son muchas las organizaciones públicas y privadas que o bien de forma voluntaria, o bien por requisito de sus clientes, o incluso accionistas, requieren realizar actuaciones que vayan en beneficio de un impacto positivo con la sostenibilidad, entendiendo esta a través del contenido de los propios ODS.

 

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación VERYCER, ofrece los servicios de auditoria y verificación de aquellas iniciativas que requieran respaldar de forma independiente los impactos positivos en relación a los ODS, y por tanto a la sostenibilidad.

Estas verificaciones se realizan a través de la auditoria de los procesos y actuaciones desarrolladas, y la mejora conseguida o prevista.

Los informes de  verificación de la Agencia VERYCER aporta a las organización las siguientes ventajas:

  • Consiguen un informe independiente de verificación que respalda las actuaciones de mejora desarrolladas frente a los ODS que se identifiquen, y conforme a las iniciativas nacionales e internacionales..
  • Supone un proceso de auditoria, en la que se revisa el cumplimiento de las actuaciones, identifica puntos de mejora que pueden ser tenidos en cuenta  las Organizaciones evaluadas.
  • Aporta información que las empresas pueden utilizar para aportar en sus Justas de Accionistas, o ante las partes interesadas. Igualmente, estos informes aportan la información No Financiera que debe aportar la Organización en sus cuentas anuales.

 

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Dentro del conjunto de ODS se encuentran aquellos objetivos enfocados en el avance de energía limpia, el trabajo decente y el crecimiento económico, el consumo y la producción responsable, la acción contra el clima o la industria, y los orientados a la innovación e infraestructura.