NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN DE RENOVABLES

foto #1 de la noticia: LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES DE UNA INSTALACIÓN DE RENOVABLES

 

La Verificación de la Calidad de las instalaciones fotovoltaica de la energía solar​, y de cada uno de los componentes que la componen;  Paneles, inversores, acumuladores,... es vital para garantizar la rentabilidad, y viabilidad en el tiempo de las instalaciones.

  • Ensayo y verificación de módulos fotovoltaicos eficaces respecto a su rendimiento, su durabilidad, 

  • Verificación de los sistemas de seguridad , marcado CE y de conformidad legal.

  • Verificación de la normativa de referencia;  IEC 61215, IEC 61646, IEC 61730-1/2

Desde la Agencia Independiente de Verificación y Certificación-. VERYCER se realiza la verificación de los proyectos e instalaciones a través de la realización de los estudios, ensayos y pruebas para  garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad aplicables a cada componente, permitiendo a su poseedor acreditar la correcta ejecución y cumplimiento de los requisitos  que se requieren de forma legal y de forma subjetiva para el promotor de la instalación.

Los Sistemas fotovoltaicos, requieren de la inspección y certificación por parte de un  organismo notificado que certifique la instalación.Este certificado aplica a las Instalaciones Fotovoltaicas es de obligado cumplimiento para instalaciones con una producción mayor a 2 MW.