NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

Actualización de certificados y de requisitos ASES para la exportación.

foto #1 de la noticia: Actualización de certificados y de requisitos ASES para la exportación.

Se ha publicado en la web del MAPAMA una nueva actualización de las clasificaciones de certificados y de requisitos de los ASES de consumo humano, necesarias para los procedimientos SAE de autocontroles específicos para la exportación.

Los Servicios Veterinarios argelinos han comunicado que, debido al brote de Fiebre Aftosa y como medida de control, Argelia ha cerrado sus fronteras a la importación de ganado bovino de engorde No obstante, aun es posible la importación de ganado bovino cuando va destinado directamente al sacrificio. Como consecuencia, el ASE 1109 se bloquerá en CEXGAN mientras dure esta situación. 

https://servicio.mapama.gob.es/cexgan/Acceso.aspx

 

Durante la última semana se han incorporado a CEXGAN los siguientes certificados y documentos de exportacion:

  • dos nuevos certificados:
    • ASE-2054 de productos lácteos para Hong Kong y
    •  ASE-2057 de carne de codorniz o perdíz para Estados Unidos (sustituye al ASE 1714)
    • Certificado veterinario para la exportación de semen congelado de bovino / bubalino de España a Brasil. ASE-2052 Certificado complementario al Certificado veterinario para la exportación de semen congelado de bovino / bubalino de España a Brasil.
    • ASE-2052 Certificado sanitario para pieles y cueros tratados de ungulados destinados a ser expedidos o transitados por la República de Serbia.
    • ASE-2051 Certificado veterinario para la exportación de España a Ucrania de pollitos de un día o de huevos para incubar.
    • ASE-1911 (sustituye al DSP-110) Declaración complementaria sobre influenza aviar al certificado de exportación a Ucrania.
    • Certificación complementaria relativa al certificado para exportar machos reproductores (bovinos/ovinos/caprino para reproducción) a Turquía Certificación complementaria relativa al certificado para exportar hembras reproductoras gestantes (bovinos/ovinos/caprino para reproducción) a Turquía
    • Certificado provisional veterinario para la exportación de alimento para Lechones de España a Colombia. ASE-2053

 

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/comercio-exterior-ganadero-import-export-/sistema_autocontroles.aspx

 

Por otra parte el  MAPA  ha actualizado con fecha de 8 de junio la lista de establecimientos españoles autorizados por las autoridades de Filipinas para exportar carne y productos cárnicos y productos cárnicos de vacuno. Filipinas ocupa el 17º puesto en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas y el 9º lugar en el ranking por toneladas.  En el listado aparecen 24 empresas, 2 más que en la lista anterior .

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación –VERYCER, es uno de los OIC acreditados para realizar las certificaciones de los SAE –Sistemas de Autocontrol Específico.