NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

Protocolo IAWS Interporc Animal Welfare Spain (IAWS)

foto #1 de la noticia: Protocolo IAWS  Interporc Animal Welfare Spain (IAWS)

 Bienestar Animal Porcino.

El protocolo IAWS de certificación voluntaria, creado por INTERPORC para la certificación del Bienestar animal y la Bioseguridad en las explotaciones de Porcino está alineado con las recomendaciones de la Plataforma de Bienestar Animal de la Unión Europea.

El protocolo IAWS "‘Compromiso Bienestar Certificado’" genera mejoras en los procesos de gestión de las explotaciones ganaderas, mejorando su sistema de manejo, su gestión documental, y su mejora continua, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y las recomendaciones sectoriales aplicables a la producción de Porcino en cada uno de sus ciclos y modalidades de producción.

De cara al consumidor es una certificación que garantiza, a través del sistema de trazabilidad, que los animales, y el posterior proceso de manejo de las canales y la carne han sido manejados de forma respetuosa del campo a la mesa.

El valor de la certificación voluntaria. La certificación aporta una serie de ventajas, como a los consumidores puesto que les permite identificar aquellos  productos que estén alineados con sus exigencias en bienestar animal; u otros parámetros de calidad, origen,…  En este sentido la certificación del protocolo IAWS  contribuye a identificar a aquellas producciones que provienen de un proceso que ha garantizado un sistema de cría y manejo de los animales conforme con el  bienestar animal  de los  estándares de la UE.

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación - VERYCER es una de las entidades de certificación, independientes, que certifican dicho protocolo IAWS en todas las fases productivas -desde reproducción, destete o transición y cebo o engorde, hasta el centro de sacrificio y la industria cárnica.