NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

CANTABRIA - Ayudas para financiar el coste del veterinario en las explotaciones ganaderas-2019

foto #1 de la noticia: CANTABRIA - Ayudas para financiar el coste del veterinario en las explotaciones ganaderas-2019

CANTABRIA Ayudas para financiar el coste del veterinario en las explotaciones ganaderas

 

  • Período: 27/03/2019 - 31/08/2019 
  • Entidad Financiera: Gobierno de Cantabria
  • Tipo de ayuda: Subvención
  • Beneficiarios:Titulares de explotación que hayan realizado la campaña de saneamiento ganadero con un veterinario de explotación autorizado.

 

Tienen como objetivo mejorar la calidad sanitaria requerida por las nuevas exigencias comerciales y de rentabilidad en las ganaderías cántabras. 

 

Las subvenciones se dirigen a titulares de explotaciones ganaderas para que realicen con un veterinario de explotación autorizado las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación obligatoria y otras enfermedades del programa sanitario voluntario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).

La ayuda máxima que podrá percibir cada solicitante se calculará en función del número de animales saneados y no superará el importe total del gasto justificado.

Beneficiarios: titulares de explotación que hayan realizado la campaña de saneamiento ganadero con un veterinario de explotación autorizado al amparo del capítulo III de la Orden MED/12/2018, de 14 de febrero, por la que se regula la Campaña de Saneamiento Ganadero en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Dotación económica: 262.000€

Plazos de solicitud: desde el 27 de marzo hasta el 31 de agosto de 2019

Más información en https://www.cantabria.es/web/direccion-general-de-ganaderia-y-desarrollo-rural

https://www.cantabria.es/web/direccion-general-de-ganaderia-y-desarrollo-rural/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16401/7317334