NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

VERYCER - acreditada por ENAC para Protocolo de Certificación SAE Revisión 3 PR-EXP REV.3 CCVE (07/03/2019)

foto #1 de la noticia: VERYCER - acreditada por ENAC para Protocolo de Certificación SAE Revisión 3 PR-EXP REV.3 CCVE (07/03/2019)

ENAC ha concedido a la Agencia Independiente de Verificacion y Certificacion - VERYCER , la acreditacion para certificar el Protocolo de Certificación Revisión 3;

PROTOCOLO PARA LA CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE AUTOCONTROL ESPECÍFICOS PARA LA EXPORTACIÓN A PAÍSES TERCEROS CON REQUISITOS DIFERENTES A LOS INTRACOMUNITARIOS EN EL ÁMBITO DEL REAL DECRETO 993/2014 POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y LOS REQUISITOS DE LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA OFICIAL PARA LA EXPORTACIÓN  - PR-EXP REV.3 CCVE (07/03/2019)

 

Esto es un paso adelante respecto a la anterior acreditación respecto a la revision 2 del anterior protocolo. Para ello el Departamento Técnico y el Departamento de Calidad de la Agencia VERYCER han tenido que adaptar su procedimiento de certificación a los nuevos requisitos de la Rev.3 del Protocolo.

El Real Decreto 993/2014 establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación. Las empresas elaboradoras de alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal destinados a la exportación a terceros países que exigen requisitos adicionales a los aplicables para los intercambios dentro de la Unión Europea, deberán implantar un sistema de autocontroles específicos (SAE) que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales. El SAE debe garantizar que para cada envío expedido a dichos terceros países pueda evidenciarse que se han recopilado y analizado, de manera previa a la expedición y a la emisión del certificado veterinario de exportación, todos los datos relevantes para asegurar la correcta trazabilidad de los productos a exportar y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado veterinario de exportación.

 

Puede consultar

- Copia de la acreditacion ENAC: https://www.enac.es/documents/7020/b9fdaf99-3c1d-48c7-8045-da85174f4da5 

- Copia del protocolo de certificacion Rev. 3 ;   https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/pr-exprev307-03-2019_tcm30-504262.pdf