NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

nuevos criterios de atestación a la CLASIFICACION CERTIFICADOS PR-EXP.

foto #1 de la noticia: nuevos criterios de atestación a la CLASIFICACION CERTIFICADOS PR-EXP.

NOVEDADES EN VERSIÓN DVR PR-EXP 12-6-2018:

 

Para la elaboración de esta versión se ha hecho una revisión de todos los certificados para incluir un listado completo de las enfermedades de los animales que aparecen en los certificados de exportacion (exceptuando aquellas cuyo punto de control se realiza en las inspecciones ante o post-mortem). Se han incorporado los nuevos criterios de atestación a la CLASIFICACION CERTIFICADOS PR-EXP. Sólo dos ASES han aumentado el nivel de exigencia como consecuencia de la inclusión de nuevas enfermedades que requieren atestacion. Se establece un periodo transitorio de un año para que las empresas interesadas puedan adaptar, en caso necesario, el nivel de su SAE. Para más información ver CLASIFICACION CERTIFICADOS PR-EXP 15-6 2018 o versiones sucesivas. 

 

¿ESTOS CRITERIOS AFECTAN A LA CATEGORIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS SEGÚN EL NIVEL DE EXIGENCIA? En efecto, al dejar de ser necesarias las atestaciones veterinarias para algunas enfermedades, algunos certificados ASE cambian a un nivel menos exigente. Se ha revisado el documento Clasificacion-certificados PR-EXP y ha sido publicada una nueva versión junto con el documento DVR PR-EXP. Esta nueva categorización se ha realizado con los criterios armonizados, por lo que no se modificará el nivel asignado a cada ASE a no ser que exista un cambio relevante en la situación sanitaria de las enfermedades para las que no se requiere atestación.

 

El Protocolo se está revisando para adaptarlo de acuerdo con el documento DVR PR-EXP. Se adaptará en particular el anexo 2 en relación con la elaboración de las fichas de especificaciones y el contenido del DVR.

 

Pueden consultar archivo adjunto, o visitar la web https://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/