NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

RENOVACION ACREDITACION ENAC DE LA AGENCIA VERYCER

foto #1 de la noticia: RENOVACION ACREDITACION ENAC DE LA AGENCIA VERYCER

La Agencia Independiente de Verificación y Certificación S.L VERYCER ®,  entidad de certificación de la calidad,  ha conseguido de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC renovar su acreditación para certificación de producto agroganadero y alimentario(*) en base a la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17.065

Concretamente ha renovado la acreditación ENAC para la certificación de los esquemas de “Guía de prácticas correctas de higiene en Explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino de leche”, el “Reglamento de la Marca Colectiva: Queso Castellano”, y el “Protocolo de certificación para la certificación veterinaria oficial para la exportación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación; R.D. 993/2014, conocido como Protocolo para la certificación de Sistemas de Autocontrol Especifico (SAE)”.

  Verycer® también ofrece la certificación de otros esquemas como Protocolos de Bienestar Animal, Certificación APPCC, Marca Colectiva “Chorizo de León”, Pliegos Tierra de Sabor, programas de Certificación e Inspección de proveedores, Programas de Sostenibilidad,  y a través de la EIC –Entidad Internacional de Certificación la certificacion de Sistemas de Gestión basados en ISO 9001, ISO 22000, ISO 14001 con acreditación reconocida internacionalmente por la IAF.

 La renovación de esta acreditación otorgada la Entidad Nacional de Acreditación –ENAC- se obtiene tras mantener el sistema de certificación durante las últimas tres anualidades, pasando en cada una de ellas las correspondientes auditorias de seguimiento y control.

  El proceso de acreditación por parte de ENAC es un riguroso proceso de evaluación sobre nuestros procesos de auditoria y toma de decisiones para la certificación, de forma que se asegure que este proceso es realizado salvaguardando la integridad a lo largo de todo el proceso, es decir, manteniendo la imparcialidad, la independencia, y la capacidad de nuestro equipo.

 Durante el proceso de acreditación ENAC ha supervisado el trabajo de nuestro equipo auditor, siendo el resultado muy satisfactorio de cara a comprobar la capacidad técnica y profesional para llevar a cabo el proceso.

 Para la Agencia Verycer® renovar la acreditación supone un prestigio y una garantía independiente y objetiva que sitúa a la Agencia Verycer® en igualdad de condiciones frente a otras entidades internacionales y multinacionales conocidas.

 

 

(*)Acreditación (ENAC) conforme a los esquemas de certificación del:

  • Guía de prácticas correctas de higiene. Vacuno de leche. MARM INLAC  15/12/2005
  • Guía de prácticas correctas de higiene. Ovino de leche. MARM CCAE 2ª Edición 2007.
  • Guía de prácticas correctas de higiene. Caprino de leche. MARM CCAE 2ª Edición 2007
  • Guía de prácticas correctas de higiene. Vacuno de leche.Orden DES/1/2011 de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y posteriores modificaciones.
  • R.D. 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación. Protocolo de Certificación (07/06/2016). Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación. Para los productos: ·Productos cárnicos, ·Productos de la pesca, ·Productos de la pesca transformados, ·Productos lácteos, ·Productos compuestos.