NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

SISTEMAS DE GESTION CERTIFICADOS ISO 9001:2015

foto #1 de la noticia: SISTEMAS DE GESTION CERTIFICADOS ISO 9001:2015

La certificación de los sistemas de gestión es actualmente un aspecto que aporta innegables ventajas y valor a las empresas al contribuir a estimular procesos de mejora continua, a mejorar sus productos y servicios y su gestión, así como a reforzar sus oportunidades comerciales.

Asimismo ha demostrado su eficacia como elemento diferenciador en el mercado al contribuir a mejorar su imagen y generar confianza entre clientes, consumidores, accionistas y autoridades competentes.

Pero para que la certificación despliegue todas sus ventajas es imprescindible que la entidad de certificación que presta el servicio sea percibida como una organización técnicamente competente, independiente y fiable por todos aquellos que han de confiar en la veracidad y valor de sus certificados.

BENEFICIOS DE DISPONER DE UN SISTEMA DE GESTION CERTIFICADO

Implementar ISO 9001

Los beneficios y ventajas de implementar ISO 9001 se extienden a varias áreas del negocio. Por supuesto, la visibilidad y la expansión en el mercado, están entre los más mencionados, pero es importante recordar que la calidad se aplica en todos los sentidos, ya sean estos profesionales o personales.

Beneficios y ventajas de implementar ISO 9001 – Beneficios en general

Equipo motivado y alineado = mayor ventaja competitiva

Disponer de un sistema de gestion de la calidad tipo ISO 9001 es una manera de alinear los objetivos y las ideas, en favor de la organización.

La organización que implanta y certifica un sistema de gestion de la calidad tiene que tener claro el objetivo de mejorar de forma continua, y de poder entender y ser capaz de ofrecer a sus partes interesadas; clientes, proveedores, trabajadores, socios, .... las garantias de trabajar de forma responsable, y orientados a la mejora continua de la calidad

 

Satisfaccion del cliente: Poder conocer a fondo lo que le motiva, cuáles son sus valores, sus expectativas, su estilo de vida, su comportamiento, sus opiniones, entre otros.

Con esta información, podemos entender a nuestro cliente en su conjunto y buscar su satisfacción, y la forma de crear valor para ellos.

Con un sistema de gestion basado en la norma ISO 9001, su organización será capaz de monitorear los 5 elementos básicos necesarios para crear valor para los clientes: calidad, relación, rendimiento, precio y prestaciones. A la vez, podrá tener criterios objetivos para monitorear la satisfacción.

 

Gestion del Riesgo: La nueva version de La ISO 9001: 2015 requiere como punto de partida un análisis de los Riesgos de la propia organización. Para ello requiere un analisis tanto interno como externo de la Organización, con objeto de poder determinar cuales son sus Amenazas o Riesgos y Oportunidades.   Una sencilla metodologia de este analisis puede ser un DAFO, a apartir del cual se establecerá la estrategia de la Organización, y por tanto los Objetivos a largo, medio y corto plazo,

 

Mediante la aplicación de los requisitos reguladores de la toma de decisiones cotidianas de la organización, la compañía puede tener éxito en la mejora continua de la calidad así:

  1. Organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.
  2. Mejor rendimiento en las actividades: ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento de la organización, tanto interna como en relación con los competidores. Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.
  3. Mejor rendimiento en aplicaciones comerciales: la certificación ISO 9001, mejora la reputación de la marca
  4. Economía y reducción de residuos: la gestión de materiales y la eficiencia de la producción, traen beneficios financieros. Con el control de las no conformidades, la organización reduce los residuos.
  5. Aumento de la satisfacción del cliente: la norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta. Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.
  6. Mayor control de la administración de las organizaciones y de los accionistas: la norma propone a la organización, anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto permite a la Alta Dirección, tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten.

La Agencia Verycer ofrece estos servicios de certificación como equipo auditor de la Entidad Internacional de Certificacion, entidad acreditada para la certificacion de sistemas de gestion conforme a la Norma 17.021.

http://www.verycer.com/noticias/2016/11/15/certificacion-de-sistemas-de-gestion/14

La norma de referencia para la acreditación de una entidad de certificación de sistemas de gestión es la UNE-EN ISO/IEC 17021