NOTICIAS

ELIJA CATEGORÍA

VER LISTADO NOTICIAS

Verycer organizó las jornadas de divulgación de productos lácteos de calidad entre los niños y niñas de Castilla y León.

Verycer organizó este verano las jornadas de divulgación de productos lácteos de calidad entre los niños y niñas de colegios de Castilla y León.

El objetivo de la jornada, que contón con la participación de Fefricale (Federacion de Frisona de CyL), la Academia Leonesa de Gastronomía,  y de algunas industrias agroalimentarias del sector lacteo; Lácteas Coladilla, La Praderina,  y la empresa Cogave,  tenia por objetivo dar a conocer a los más jovenes las cualidades de los productos lácteos de calidad. Explicandoles el proceso seguido para la obtención de estos productos de calidad; desde su origen en las explotaciones ganaderas, las industrias queseras y lácteas, hasta la presentacion para su comercialización final.

A lo largo de las jornadas se puso especial enfasis en explicar a los jovenes las bondades de estos productos lácteos en una dieta equilibrada, y se les explicaron sus sistemas de elaboración respetuosos con el entorno, las condiciones de bienestar animales, y los sistemas para garantizar el aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria.

Finalmente se hicieron catas y degustaciones explicativas de estos productos lácteos aportados por las industrias colaboradoras. ¡Gracias por vuestro apoyo!

 Este curso 2016-2017 volveremos a realizar actividades de divulgación entre los más jovenes.

Si estás interesado en colaborar con la iniciativa, estaremos encantados de contar con vuestro apoyo y patrocinio para desarrollar estas actividades de divulgación. Animate y contacta con nosotros.